MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - moscuteatro@gmail.com

Francisco Lumerman Nació en en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Realizó sus estudios de actuación en Andamio 90 con Claudio Tolcachir y Luciano Suardi.
En 2009 fue seleccionado por el Kennedy Center Performing for Arts (Washington) para participar del “Cultural Visitors Prorgams” para directores. Participando de talleres y conferencias en Washington y Nueva York. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) que dirige Mauricio Kartun.
Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: Sucede (2004) El festejo (crónica de un cumpleaños) (2005), De como duermen los hermanos Moretti (2006-2011) Te encontraré ayer (2008), La pieza gana el primer premio del concurso German Rozanmacher en el marco del VI Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires. En tus últimas noches (obra editada en compilado Novisima Dramaturgia editorial Interzona)(2009) Puro Papel Pintado (2012) Como tu vida también la mia (2014) estrenada en el Festival Theatre Shpektakel Zurich.
Sú última obra es El amor es un bien (2015) que lleva un año y medio ininterrumpido en cartel con la que también inaugura su sala teatral Moscú Teatro que funda junto con Lisandro Penelas. Fue nominado a los premios Teatro de Mundo como mejor adaptación por este texto. También la estrenó bajo su dirección en Lima en la Alianza Francesa de Miraflores. Con su texto “Muerde” ganó el 2do premio del Concurso de Obras Inéditas del Fondo Nacional de las Artes. Estrenó en 2016 “No daré hijos daré versos” de Marianela Morena en Timbre 4 dentro del marco del Festival Internacional de Dramaturgia América Europa.
Estrenó en 2016 “Belgrano sueña con naranjas” de su autoría en el Ciclo Bicentenario del Teatro Nacional Cervantes.
Como actor participa de “Mozart en Moscú” (2016) con dirección de Ad de Bont (Zurich/Bs As), de Emilia(2012-2015) de Claudio Tolcachir en Timbre 4 y en númerosos festivales internacionales. También participó de Sallinger de Bernard Marie Koltes con dirección de Paul Desveauxl Teatro General San Martín y Theatre Malakoff 71 (Paris y de “Vientos que zumban entre ladrillos” de Diego Faturos y entre sus últimos trabajos como actor se destacan: ¿Qué Hicimos? de Jöel Pommeratt en el Teatro El Kafka con dirección de Vilma Rodriguez (2005), "Lisistrata" dirigido por Claudio Tolcachir Teatro Timbre 4 (2005) y "Quiero estar sola" (2005/2006) con dirección de Luciano Suardi también en El Kafka.
Es docente y fundador de Moscú Teatro Escuela donde dicta talleres de actuación y dramaturgia así también tanto en el interior del país como en el exterior.