MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - moscuteatro@gmail.com


Ana Scannapieco nació en Buenos Aires el 1 de marzo de 1981. Es actriz, docente de actuación y Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Durante seis años se formó con Claudio Tocachir. Realizó talleres de clown con Pablo Algarañaz, entrenamiento corporal para actores con Guillermo Angelleli y de canto con Corina Sztryk. Asimismo, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UBA. Becada por el CONICET entre 2008 y 2011 completó el ciclo inicial del Doctorado en Ciencias Sociales.

Como actriz ha trabajado en numerosas obras de teatro, entre las que se destacan: Tercer cuerpo, Lisístrata y Jamón del Diablo, las tres con dirección de Claudio Tolcachir en el teatro Timbre 4; Vientos que zumban entre ladrillos, de Diego Futuros; Te encontraré ayer, de Francisco Lumerman; y La única manera (de contar esta historia es con mandarinas), bajo la dirección de Melisa Hermida y Ana Lidejover en el teatro El camarín de las musas.

En cine protagonizó El Pasante, largometraje estrenado en el BAFICI 2010 dentro de la competencia Argentina, ganadora de la beca FIA; al igual que varios cortometrajes de ficción.

Realizó varias giras por Argentina y por el exterior con sus trabajos como actriz.

A nivel docente es profesora de los talleres de teatro para niños y de la Escuela de Actuación para adultos de Timbre 4; e integrante del grupo de profesores de Moscú Escuela de Actuación. Dictó talleres de actuación para adultos durante cuatro años en el Espacio Cultural Urbano y para niños en el Espacio Cultural La Causa. Entre 2006 y 2011 formó parte del equipo docente de la Cátedra de Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.