MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - moscuteatro@gmail.com

Julieta Timossi nació en 1990 en Buenos Aires. Inició sus estudios artísticos en el Centro Cultural Colegiales en el 2001, en teatro y danza clásica. Luego estudió con Mariano Dossena en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante el 2004 en su taller de teatro. Continuó su aprendizaje en la escuela de teatro Moscú de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas desde el 2006 al 2009. Simultáneamente, cursó tres años en la escuela de Mimo de Escobar-Lerchundi. En el 2010 comenzó la carrera de formación del actor de la EMAD a cargo de los profesores Marcelo Mininno y Marcelo Nacci en la materia de Actuación, En el 2011 y 2012 curso segundo y tercer año respectivamente a cargo de Ciro Zorzoli, Paola Barrientos y Diego Velázquez. En el 2014 cursó su último año a cargo de Guillermo Cacacce e Iride Mockert, egresándose de la carrera. Además, se formó en danza contemporánea en el CC. Rojas a cargo de Pablo Castronovo (2014, 2015), en clown con Julieta Carrera (2016) y dramaturgia con Francisco Lumerman (2016).

Entre sus trabajos teatrales como actriz se destacan "Eurídice" de Jean Anohuil, dirección de Mariano Dossena (funciones durante 2004 y 2005, sala del Colegio Nacional de Buenos Aires), "Mujercitas" dirección y adaptación: Daniel Perez Guerrero, en el Vitral, "La historia de Juan Moreira" idea y dirección Roberto Escobar e Igon Lerchundi (2009, teatro "mimoteatro") ; "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba" dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman y Lisandro Penelas (2009,2010 en el teatro Ladran Sancho), “En tus últimas noches”, dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman, (Teatro Timbre 4, durante el 2010 y 2011). Con esta obra participó del Working Progress de CC.Ricardo Rojas 2009, y participó del Tercer Festival Nacional de Teatro COMUNIDAD: Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHI - ex ESMA-.;. "Remate familiar", dramaturgia y dirección: Johanna González Novarín, (en el Vera Vera Teatro, durante el 2010 y 2011), realizó una gira por la localidad de Balcarce, Buenos Aires.; “Puro Papel Pintado”, dramaturgia y dirección a cargo de Francisco Lumerman en el teatro Anfitrión. También trabajó en Vago de Yoska Lázaro en el Teatro del Abasto durante su primer temporada (2013). Durante este mismo año realizó funciones de “Lo prohibido”: proyecto final de la carrera de Actuación de la EMAD a cargo de Guillermo Cacacce e Iride Mockert, basado en el universo de las películas de Pedro Almodóvar.

Durante el 2014 y 2015 realizó funciones de su ópera prima como directora y dramaturga "Carlos mon amour" en el Teatro Moscú. Durante el 2015 y 2016 realizó la asistencia de dirección de El amante de los caballos, de autoría y dirección de Lisandro Penelas. En el 2016 estrenó "Nos merecemos un hombre" de Juan Ignacio Fernández y dirección de Lisandro Penelas en el teatro La Carpintería dentro del ciclo de obras cortas sobre Tennessee Williams.

Actualmente se encuentra ensayando "El gato no vuelve a casa" de Nahuel Martínez Cantó a estrenarse en marzo del 2017 en el Espacio Polonia. También ensaya “Poema ordinario” de Juan Ignacio Fernández con dirección de Lisandro Penelas y “Ventana al mar” de Lucila Rubinstein.

En la docencia se desempeña en la Escuela Moscú Teatro desde el 2014 dictando talleres de actuación (niños, adolescentes y adultos) y en la escuela Santa Teresita (nivel inicial). También trabajó en el Saint Edward College en nivel inicial y primario durante el 2015