MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - (011) 2074 3718 - info@moscuteatro.com.ar

menu

Mentir para decir la verdad

Sábados 20:00 hs

Mentir para decir la verdad
Comprar Entradas
Ver Sinopsis ↓

Nuevo Ciclo de relatos escenificados

Mentir para decir la verdad es lo que hacemos los escritores y los actores. ¿Qué verdad? La de nuestra visión del mundo. ¿Cuál mentira? La de la ficción que nos permite ponerla en juego, en papel o en escena. Cada dos meses vamos a montar una obra nueva inspirada en el universo poético de un relato. Un cruce entre la literatura y el teatro.  

Primer capítulo: "Algo perfecto":

Una mujer y su novio se acaban de mudar a un monoambiente deshabitado. Son músicos sin suerte. Conocen a un viejo del barrio y entablan vínculo. Él tampoco ha tenido suerte. Juntos quizás puedan ser algo perfecto.

Tres actores y un músico en vivo tratarán de darle vida a un relato de Lorrie Moore.

 

Palabras del director del ciclo:

Mentir para decir la verdad es un cruce entre la literatura y el teatro. Cada dos meses se va a montar una obra nueva inspirada en el universo poético de un relato. Un director, una directora de arte y un músico estarán siempre en todos los relatos/obras. Dos o tres actores nuevos se sumarán para cada cuento.

Mentir para decir la verdad es lo que hacen los escritores y los actores. ¿Qué verdad? La de nuestra visión del mundo. ¿Cuál mentira? La de la ficción que nos permite ponerla en juego, en papel o en escena.

Vamos a intentar corrernos de la idea de éxito o fracaso y generarnos un espacio de exploración, un lugar donde permitirnos asumir riesgos e indagar sobre las propias posibilidades creativas de cada integrante en función de este cruce teatro/literatura.

Por último aspiramos a generar un ciclo en donde cada obra que se cree dialogue con las otras, que quienes puedan ver más de un espectáculo, puedan hacer con nosotros la síntesis estética, dramatúrgica y de investigación actoral 

Sábados 20:00 hs

Ficha técnico artística "Algo perfecto"

Dramaturgia:
Lisandro Penelas
Actúan:
Ignacio Gracia, Magui Grondona, Alfredo Martín
Músicos:
Federico Marino
Diseño de arte:
Claudina Iglesias Losada
Diseño de luces:
Soledad Ianni
Diseño gráfico:
Martín Speroni
Asistencia de dirección:
Claudina Iglesias Losada
Producción ejecutiva:
Cecilia Santos
Producción:
Compañía Moscú Teatro
Coordinación general:
Lisandro Penelas
Dirección:
Lisandro Penelas