MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - (011) 2074 3718 - info@moscuteatro.com.ar

Lucía Márquez cuenta con una vasta trayectoria y una gran formación actoral.
Actualmente forma parte del equipo de Producción de Moscú Teatro Escuela.
Actriz en la obra “Ana María estuve pensando a pesar mío” monólogo escrito por Soledad González y dirigido por Vanina Montes. Se presentó en Casa Cultural Sofía y actualmente en “La Verbena Almacén Cultural” (ambos espacios en C.A.B.A.) También en la sala El Cuenco de la Ciudad de Córdoba.
Es coautora y coprotagonista junto a Flor Rosemblit del espectáculo Reinas sin cabeza (dirección Ale Gigena) estrenada en el ciclo de Teatro Transgénico en la ciudad de Rosario, sala La Morada.
También estuvo en cartel durante el 2016 en Moscú Teatro.
Protagonizó el UNIPERSONAL “Había algo en el aire… Fernando” (De Silvana Pietronave con dirección de Celeste Lozada) representado en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán entre otros lugares del país.
Por este trabajo recibió el PREMIO MEJOR ACTUACIÓN en unipersonal otorgado por la Municipalidad de Córdoba además de muy buenas críticas por la prensa especializada.
Formó parte del dúo cómico LAS MENOS PENSADAS que se presentó en distintas salas, bares y festivales de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires entre otras.
Trabajó en numerosas producciones teatrales (La sexualidad de Sandra, Decime qué escuchás, Simulacro y fin) como ACTRIZ PROTAGÓNICA con prestigiosos directores de la escena cordobesa entre ellos Maximiliano Gallo y Sol Pereyra.
Participó de FESTIVALES teatrales como el Argentino, Fiesta Provincial, Regional y Nacional del Teatro y Mercosur en las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires.
Formó parte del elenco de la COMEDIA INFANTO JUVENIL Cordobesa con el espectáculo Trotamundo escrito y dirigido por Roberto Vega.
LUCÍA MÁRQUEZ es egresada de la ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO de la Ciudad de Buenos Aires en la carrera de Puesta en Escena.
Comenzó sus estudios teatrales a los 12 años de edad en la Escuela ANDAMIO `90.
Su primer trabajo como actriz fue a los 14 años en el espectáculo teatral Blancacienta una historia truculenta (de Darío Luchetta con dirección de Silvina Katz) que fue nominado a los premios ACE a MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL entre otras distinciones.
Algunos de sus maestros de actuación fueron: CLAUDIO TOLCACHIR (con quien estudió 5 años), Silvina Katz, Rita Armani, Elena Cerrada y Gastón Mori.
Se desempeñó como DOCENTE de actuación en las escuelas TIMBRE 4 (Dirección: C. Tolcachir) y MOSCÚ (Dirección: F. Lumerman y L. Penelas).