MOSCU TEATRO. Camargo 506, C.A.B.A - (011) 2074 3718 - info@moscuteatro.com.ar

menu

SEMINARIOS DE VERANO

SEMINARIOS DE VERANO

Actuación y Clown

Escribinos a talleres@moscuteatro.com.ar o llamanos al 2074-3718 para coordinar una entrevista.

SEMINARIOS DE VERANO 2019


 

Seminario de Clown a cargo de Lisandro Penelas:

 

Este seminario se propone indagar sobre los elementos esenciales del clown: ponerse en juego a uno a mismo, descubrir la singularidad de cada uno y, desde el abismo que produce el vacío, encontrarse con la capacidad de divertirse con lo simple y lo sencillo.

Se busca desde la espontaneidad y el reencuentro con la ingenuidad entrar, al igual que lo hacen los niños, en estado lúdico, amigarse con la sensación de vulnerabilidad y poder divertirse con lo inesperado.

El entrenamiento del clown es muy valioso para todo tipo de artistas en general de diversas disciplinas: estudiantes de teatro, actores, directores, docentes, artistas plásticos, escritores, bailarines, cantantes, etc.

 

 



 

Seminario de actuación a cargo de Lisandro Penelas:

 

Seminario de creación actoral

 

Objetivos que persigue la propuesta:

El taller tiene como objetivo indagar en nuestra capacidad actoral para volver teatrales materiales que no fueron pensados para ser teatrales, como la literatura, la música, la pintura, la fotografía, etc.

También busca: acercarnos a materiales ajenos usando el universo propio como materia prima, desarrollar la mirada personal sobre un material como esencia de la creación actoral y volcar herramientas de otros  procedimientos de creación no teatrales al entrenamiento actoral.

 

El trabajo va a ser netamente actoral. Entrenaremos la imaginación y la comunicación escénicas como

materia prima fundamental para transportar ese universo no teatral a un presente escénico; y cómo acercarnos a un material para que pueda dispararnos nuestro propio punto de vista.