MOSCU TEATRO. Juan Ramírez de Velasco 535, C.A.B.A - (011) 2074 3718 - info@moscuteatro.com.ar

menu

Relatos Colectivos de un Barrio en Cuarentena

Proyecto perfomance teatral sociocultural con vecinxs y artistas de Villa Crespo

“Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia. Es poesía.”

J.D. Salinger

Relatos Colectivos de un Barrio en Cuarentena
Fotografía: Ivonne Kuber

Acá estamos. Encerrados. Quizás mirando por la ventana y viendo la calle. Vacía. El virus nos aísla. Nos inquieta, desorienta, desvela. Día tras día tras día tras día… Y no importa si vivís en Moscú, Zurich o Buenos Aires. Todos estamos igual.

¿Quién hubiera dicho que esto iba a pasar de verdad? ¿Cómo va a ser el mundo? ¿Qué fuerzas nuevas voy a poder descubrir en mí? ¿Qué cosas aprenderé que son las que me sostienen de verdad? ¿Qué redes de vínculos se volvieron pilares en este tiempo?

¿Cuánto tiempo vamos a estar así? La imaginación y los sueños nos pueden acompañar un lindo rato. Ayudarnos a redescubrirnos. Te proponemos algo. Un juego de escritura.

Vamos a hacer una performance teatral con el barrio. Durante cuatro semanas vamos a recolectar textos que vayan escribiendo vecinos de Villa Crespo. Los textos recopilados serán la base para una obra teatral que se encargará de escribir Francisco Lumerman y que planeamos convertir en el 2021 en una performance teatral con vecinos y artistas del barrio de Villa Crespo, bajo la dirección de Lisandro Penelas.

Cada semana -a través de nuestra web-, vamos a subir un texto nuevo de diferentes autores que escribieron o vivieron el aislamiento y lo plasmaron en sus escritos. En base a la inspiración que te generen y a tus experiencias en este tiempo de suspenso, te invitamos a escribir un texto o diálogo. No más de una página (3000 caracteres con espacio aproximadamente) y no menos de un reglón.

Idea y concepto: Frida León
Producción ejecutiva en Buenos Aires: Lali Fischer

Este proyecto es una coproducción entre Moscú Teatro de Buenos Aires, Argentina, y Dalang & Co. de Zurich, Suiza.

Yo amo Villa Crespo
Dalang

¡DALE, ANIMATE!

Texto Disparador:

 

“Eso no es conocer, eso es ver. Conocer es apropiarse. Yo no necesito ver algo en vivo para conocerlo, prefiero imaginármelo. Creo, incluso, que el vínculo es más profundo si le adjudicás atributos a las cosas, atributos que imaginaste vos, que son una combinación de algo del objeto x, la Fontana di Trevi, por ejemplo, y tu imaginación. O mejor: una combinación entre la fontana, lo que te contaron de la fontana, lo que viste de la fontana en alguna película y tu imaginación.”

                                                                                            

Texto de “El tiempo todo entero” de Romina Paula

 

Si te da ganas de escribir y no sabés por dónde empezar, te dejamos unas puntas que pueden servirte de disparador. No te preocupes por si está bien o mal, ¡son tus impresiones, sensaciones y percepciones lo que buscamos para sumar al proyecto! ¡Tomá coraje y mandate!:

 

  • Podés imaginarte  a dónde te gustaría ir y cómo te imaginas el primer encuentro con ese espacio.

  • o podés imaginarte qué cosas conociste/descubriste tuyo porque no pudiste salir

  • o podés imaginar cómo es conocer algo/alguien a través de la distancia o la virtualidad ¿qué sensaciones te produce?